Quienes somos

Centro de Psicología Integral de la Persona

El Centro de Psicología Integral de la Persona (CPIP) depende de la Escuela de Psicología de la Universidad Finis Terrae. 

En 2017 nace el CAPSI,desde la inquietud de poder brindar atención psicológica de calidad y a bajo costo, tanto a miembros de la comunidad universitaria como a personas ajenas a la Institución, cumpliendo de esta manera el anhelo de ser un aporte a la comunidad en la que está inmerso.

La atención brindada en nuestro centro se basa en los principios de la antropología cristiana, donde el centro es la persona. Nuestros profesionales cuentan con amplia experiencia clínica, así como formación de post grado tanto en la línea psicológica como filosófica y muchos de ellos son docentes universitarios.

Brindamos atención psicológica para niños, adolescentes y adultos, así como también espacios de terapia para familias y pareja.

Junto con esto, el 2019 comienza a funcionar el Centro de Práctica Clínica para los alumnos de la carrera de psicología, abriéndose un espacio para la docencia, el aprendizaje y un futuro desarrollo de la investigación. 

Próximamente, el Centro de Psicología Integral de la Persona contará también con el desarrollo de consultorías en diversas áreas y un centro de investigación.

Nuestra misión es prestar un servicio de psicología de calidad y bajo costo, para la comunidad, con un enfoque propio basado en la “Psicología Integral de la Persona”

“Ser un centro de psicología con una visión integral de la persona, arraigada en los valores cristianos, abierto al desarrollo de los distintos campos de la psicología. Un centro abierto a la comunidad y en cooperación con otras instituciones, entregando un servicio con marcado sello propio desde una “Psicología Integral de la Persona”.

  • Sólida base antropológica: Desarrollo de la psicología, desde una antropología realista de la persona, que permita integrar todas sus dimensiones.
  • Formación Profesional Continua: Mantener a nuestros profesionales actualizados en diversas técnicas y estrategias de intervención, que nos permita un trabajo efectivo y eficiente con nuestros pacientes.
  • Identificación con los valores institucionales: Somos fieles al ideario de nuestra universidad y nuestros servicios se enmarcan en una mirada integral de la persona.
  • Servicio de Calidad: Todo lo anterior se traduce en brindar una servicio profesional de excelencia.

Organigrama CPIP

organigrama